Economía

Marco Lavagna: "Nos merecemos tener está información"

El titular del Indec destacó que el censo no sólo es importante por las posibilidades que brindará al sector público para tomar "mejores decisiones" sino que también lo es para el sector privado

Domingo 21 de Febrero de 2021

“Este operativo que estamos encarando es muy ambicioso y si somos exitosos nos permitirá tener una actualización permanente del censo y no tener que esperar”, subrayó Marco Lavagna, director del Indec, durante el encuentro virtual del que participaron casi 200 referentes de entidades de la Región Centro Pampeana al momento de hacer referencia al último CNE que se realizó en 2004/5 y demoró 5 años su procesamiento.

En ese sentido, precisó que el censo no sólo es importante por las posibilidades que brindará al sector público para tomar “mejores decisiones” sino que también lo es para el sector privado que podrá “planificar y también tomar mejores decisiones”. En suma dijo que se trata de “un activo para toda la sociedad argentina”, que se prevé estará listo en dos años gracias a la tecnología.

“La tecnología nos permite ser más ambiciosos. El resultado nos va a permitir tener información sobre los diferentes sectores, cuáles tienen más influencia sobre la economía, cuáles tienen más impacto directo en la creación de empleo y sentarnos a discutir para encarar un producto bruto geográfico con las diferentes direcciones de estadísticas. Es parte de lo que queremos lograr. Nos merecemos tener esta información que es absolutamente central”, subrayó Lavagna al tiempo que reconoció que “en el contexto como el que atravesamos -de pandemia- es una carga adicional, es un trámite más que se pide que hagan, pero el valor de la información que vamos a tener vale la pena el esfuerzo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS