Economía

Maldonado: ordenan destruir escuchas

El juez federal Gustavo Lleral ordenó la nulidad y destrucción de las grabaciones obtenidas mediante la intervención de los teléfonos de Sergio Maldonado.

Lunes 14 de Mayo de 2018

El juez federal Gustavo Lleral ordenó la nulidad y destrucción de las grabaciones obtenidas mediante la intervención de los teléfonos de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven muerto en Cushamen presuntamente el 1º de agosto de 2017, Claudia Pilquiman (madre de Lucas Naiman Pilquiman, también conocido como Testigo E), Ariel Garzi (amigo del artesano) y Marcela Anarda Stocovaz, vinculada a la comunidad mapuche.

El magistrado fundamentó su decisión en que las escuchas resultan "abiertamente inconstitucionales e inconvencionales" ya que los teléfonos intervenidos pertenecían a personas que no eran sospechosas de ningún delito.

Las intervenciones fueron puestas en marcha por la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, a partir de una orden de Guido Otranto, el anterior juez federal de la causa, tras hacer lugar a una solicitud de la fiscal Silvina Avila.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario