Economía

Macri pidió llegar a las generales con "responsabilidad" y Alberto F lo cruzó

El presidente recordó que faltan 59 días para los comicios y pidió a la oposición que colabore. "Está contando los días", dijo el candidato del PJ.

Viernes 30 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri recordó ayer que faltan "59 días" para llegar a las elecciones y que transcurran "de la mejor manera" es su responsabilidad como primer mandatario, "pero nunca depende sólo de un gobierno", al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S, en el Astillero Tandanor, en el barrio de La Boca.

El jefe del Estado hizo allí un amplio llamado a todas las fuerzas políticas a "colaborar para que haya una institucionalidad democrática que permita" el desarrollo del país, aunque recalcó su responsabilidad.

Al inicio de su discurso el presidente recordó que desde las Paso estamos viviendo "un clima de incertidumbre y de angustia".

"Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos en esta coyuntura", sostuvo Macri.

"Mis intenciones no son egoístas, jamás lo han sido", señaló el presidente, que se mostró "lejos de cualquier especulación personal".

"Por eso estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre, que afecta el bolsillo de los argentinos", afirmó en referencia a las últimas medidas.

Embed

"Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria", agregó al propósito de los anuncios económicos de anteayer.

Añadió que la decisión surgió luego "de haber escuchado a los propios y a la oposición", porque consideró "que es fundamental encontrar acuerdos entre todos".

"Tenemos 59 días por delante para llegar a las elecciones, y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero nunca depende solo de un gobierno", afirmó.

Frente a esas palabras, el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, opinó ayer que Macri "debe estar contando los días" cuando un periodista le preguntó sobre la afirmación del jefe del Estado, quién por la mañana había afirmado que "llegar a las elecciones de la mejor manera no depende solo de un gobierno". "Todos los que ocupamos de una u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos, y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos", continuó Macri.

"Y sabemos qué hacer para que ese presente y futuro sean lo más tranquilos y ordenamos posibles", dijo en lo que pareció un mensaje a sus contrincantes.

Para el jefe del Estado, "todos debemos aprender a pensar en el país en el largo plazo y colaborar para que haya una institucionalidad democrática que permita su desarrollo".

En esa línea, recordó que "está en nuestras manos contribuir a esa tranquilidad, sin generar miedo ni desconcierto, sino un clima de paz y de encuentros".

"De mi parte está todo el compromiso de dialogar con todos los que haga falta para que esto suceda, con todos", agregó. Aunque reconoció que "no siempre es fácil," porque "hay desconfianza, a veces hay enojos y parece difícil encontrar consensos".

Entonces, hizo un llamado a "actuar de buena fe y poner la mirada y el corazón en lo único que importa, que son los argentinos".

"Cuanto más dialoguemos y más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar", resaltó el presidente en su discurso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario