Economía

Macri no se preocupa por nada

"Nadie la tiene fácil en el mundo", dijo el presidente, al tiempo que aseguró que la moneda estadounidense "sube lo mismo" en otras latitudes.

Jueves 28 de Marzo de 2019

El presidente Maurucio Macri atribuyó la suba del dólar a los vaivenes del mercado internacional y minimizó las causas locales de la corrida. "Nadie la tiene fácil en el mundo", dijo, al tiempo que aseguró que la moneda estadounidense "sube prácticamente lo mismo" en otras latitudes.

En declaraciones a las radios Cadena 3 y Mitre Córdoba, el jefe del Estado aseguró que "tenemos una política monetaria seria; tenemos una cuenta corriente y un presupuesto equilibrado y producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos".

Asimismo, insistió en señalar que el gobierno está "en el camino correcto" y señaló que "hay una sucesión de pequeños eventos que todos los días suceden y que marca una mejora", lo cual "muestra que tenemos futuro. Nunca hay más oscuridad que en el segundo antes de amanecer".

"Es la primera vez en décadas que la Argentina entró a una crisis, en abril del año pasado, con unas reglas y está saliendo de apoco con las mismas reglas, sin haber hecho corralitos, bonos, cepos, trabas, múltiples tipos de cambio", destacó. El presidente apeló a una frase de un villano de la película Batman para calmar a los mercados: "Nunca está más oscuro que antes del amanecer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});