Elecciones 2019

Macri: "La Justicia tiene que lograr que no haya impunidad"

El presidente Mauricio Macri afirmó que "la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad".

Viernes 11 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad", pero aseguró que todavía "la política pesa" en el Poder Judicial. Macri encabezó su parada diaria en la marcha del "Sí se puede" en Salta. En un acto, ante la plaza Güemes colmada, adelantó: "Este va a ser un octubre inolvidable".

Durante la jornada, el jefe del Estado además brindó entrevistas. En ese marco fue consultado sobre las libertades otorgadas luego de las Paso a detenidos vinculados al kirchnerismo. En primer término, Macri valoró que durante su gestión nombró jueces independientes "surgidos de ternas competitivas", aunque agregó que "todavía la política pesa" sobre el Poder Judicial, por eso opinó que "la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad".

Respecto de la instancia de prisión preventiva utilizada justamente para tales detenciones sostuvo que "es una figura muy delicada", que se justifica cuando la libertad del detenido pone "en peligro la investigación".

Alivio a futuro

En el acto, en la capital salteña, Macri prometió que "en el futuro, el foco va a estar en el alivio" económico, aunque aclaró que todo lo que hizo el gobierno "no ha sido en vano" porque, dijo, hay "bases más sólidas y fuertes para poder crecer".

Tras expresar que "ama" a sus seguidores, Macri destacó que lo que lo "une con su electorado" son los "valores", al describir los objetivos comunes de "querer cuidar la democracia, la honestidad y querer vivir en paz".

"No sólo creemos que podemos dar vuelta una elección, estamos convencidos que podemos dar vuelta el país: un país de trabajo, honestidad y amor", completó. Y una vez más convocó a sus seguidores a convencer a quienes "están enojados", porque "no llegan al fin de mes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario