Economía

Macri dijo que la meta del gobierno "será siempre reducir la pobreza"

El presidente se refirió al índice de pobreza del 27,3 por ciento y dijo que seguirá habiendo indicadores "en retroceso".

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la meta de su gobierno "va a ser siempre reducir la pobreza" y aseguró que "es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor".
Además, en una rueda de prensa en la Casa Rosada, Macri recordó que "cuando llegamos al gobierno encontramos una pobreza del 32 por ciento" y, en alusión al nuevo índice del 27,3 por ciento dado a conocer hoy por el Indec afirmó que "los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos y vamos a dejar los cimientos listos para que vengan quien venga (en el Gobierno) pueda cumplir con este objetivo".
"Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje".
El presidente admitió que "es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta, y quisiera poder venir a informarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza, como sucedió durante las mediciones anteriores".
"Cuando llegamos al gobierno la pobreza era del 32,2 por ciento, uno de cada tres argentinos vivía en la pobreza. Ese dato no era real, estaba maquillado, atado con alambres, porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones y tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis, y con un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que vivíamos en una realidad inventada", agregó el mandatario.
El presidente destacó que "muchos argentinos elegimos cambiar, maduramos, decidimos construir un futuro diferente, y no iba a ser fácil, pero esta es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor".
"Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza", concluyó el presidente.
Por otra parte, Macri advirtió hoy que "esta crisis tiene que ser la última".
"Vamos a salir adelante siempre con la verdad, dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo ahora", añadió el mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario