Economía

Macri cree que se firmará pronto el acuerdo con el FMI

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que "en pocos días" se firmará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Viernes 01 de Junio de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que "en pocos días" se firmará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el objetivo es "tener acompañamiento" financiero que permita afianzar el crecimiento económico.

Al respecto, el presidente dijo: "La confianza es fundamental. Por eso fuimos al FMI para tener acompañamiento a las necesidades financieras que solidifiquen el crecimiento de siete trimestres y lo continúen por muchos años".

"Para eso tenemos que trabajar juntos. En pocos días tendremos un acuerdo con el Fondo y, después, tenemos que ponernos a trabajar juntos para el Presupuesto 2019", sostuvo el mandatario.

La semana pasada, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, adelantó que las negociaciones entre funcionarios del gobierno y ese organismo están "progresando bien", aunque no dio mayores precisiones sobre el monto del auxilio financiero que podría recibir la Argentina, a través de un crédito stand by.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda se encuentran actualmente en Washington para continuar con las reuniones técnicas con ese organismo.

El objetivo del gobierno es lograr un acuerdo de metas por dos años mientras el monto del auxilio financiero aun está sin definición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});