Economía

Luz y Fuerza se alinea con la pauta del 15 por ciento

El sindicato Luz y Fuerza acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento para este año, que se abonará en dos cuotas y contará con una cláusula de revisión en septiembre.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El sindicato Luz y Fuerza acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento para este año, que se abonará en dos cuotas y contará con una cláusula de revisión en septiembre.

El acuerdo, que fue firmado por el jefe del gremio Guillermo Moser en la sede del Ministerio de Trabajo, aplicará un primer tramo de aumento del 11 por ciento a partir de marzo y el 4 por ciento restante será desde junio próximo, mientras que se volverán a revisar los salarios frente a la inflación en septiembre.

Luz y Fuerza, que integra el bloque de sindicatos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), que mantiene un buen diálogo con la Casa Rosada, se sumó a los gremios que comenzaron a cerrar sus paritarias en línea con las aspiraciones del oficialismo. La semana pasada, el "gordo" mercantil de Armando Cavalieri selló un aumento salarial por ese porcentaje. También capitularon Obras Sanitarias y la UTA, mientras que en la fila están la Uocra y UPCN.

Inflación feroz

El Indec informará hoy el dato oficial de inflación, que según las consultoras privadas se ubicó en el 2,6 por ciento. El alza de precios minoristas sumará en el primer bimestre del año un 4,3 por ciento y, según las estimaciones privadas, cerraría el trimestre con un alza de precios se ubicará en torno al 6 por ciento. Sería casi mitad de la meta anual del gobierno del 15 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});