Economía

Lula: el Citi se olvidó su receta

Jueves 17 de Enero de 2008

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, puso en duda la “competencia” de los ejecutivos del banco estadounidense Citibank, que registró una pérdida mayor a la esperada, de casi 10 mil millones de dólares, durante el cuarto trimestre de 2007. El rojo estuvo vinculado a la crisis hipotecaria en Estados Unidos.
  “Ellos que daban tantos consejos sobre cómo administrar los países, cuando llegó la hora de probar su competencia, demostraron que no tienen tanta competencia como decían” afirmó Da Silva, en declaraciones publicadas en el diario Folha de San Pablo.
  La mayor empresa de servicios financieros del mundo divulgó a través de un comunicado de prensa que no se pronunciará sobre a las afirmaciones realizadas por el mandatario brasileño.
  Da Silva tuvo divergencias públicas con el titular del Citibank, William Rhodes. En 1994, durante la campaña presidencial en que el actual mandatario fue derrotado por Fernando Henrique Cardoso, Rhodes insinuó que Da Silva, si era electo, no pagaría la deuda externa.
  Dos años más tarde, Rhodes señaló que los inversores debían tomar más cuidado antes de apostar en los países emergentes como Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario