Economía

Losteau se reunió con el agro

Viernes 25 de Enero de 2008

El gobierno intentará lograr que el sistema bancario otorgue financiamiento con menores tasas de interés y a plazos más extensos, de entre cuatro y cinco años, enfocadas a algunos sectores de la agroindustria local, a partir de la identificación de cuellos de botella puntuales.  Así lo afirmó ayer Gastón Rossi, secretario de Política Económica, luego de una reunión que mantuvo el Ministro de Economía, Martín Lousteau, el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, con representantes de la cadena agroindustrial.
  Rossi señaló que “se planteó en la reunión sumar al sistema bancario líneas que tengan destinos específicos hacia sectores en particular”.  “A partir de la identificación de cual es el cuello de botella puntual y compatibilizar las necesidades del sector productor con el bancario, se busca lograr financiamiento a tasas razonables y de plazos de cuatro o cinco años”, resaltó el funcionario.
  Al dar más detalles sostuvo que “hay bancos públicos que probablemente pongan el marco de referencia a cuanto va a estar la tasa y probablemente la banca privada se sume a este proyecto”.
     Por su parte, el secretario de Agricultura señaló que “esperamos que en la próxima reunión estimada en un mes más estemos en condiciones de ponerlo en concreción”.
  Respecto a los acuerdos de precios, De Urquiza destacó que “Economía está trabajando en un aspecto más integral, dado que aquel acuerdo (el de la carne) resolvía una cuestión conyuntural” y agregó que “creemos que sirvió de base de trabajo, pensamos que lo bueno es hacer una nueva propuesta que haga más integral la situación de la carne en el país atendiendo esta realidad, el consumo interno y la exportación”.
   Del encuentro por parte del sector privado participaron, Roberto Domenech, de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa); Jorge Zorriegeta, de Copal; Oscar Alvarado, de Aacrea, entre otros. y Mario Ravettino del Consorcio de Exportadores de Carnes ABC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario