Economía

Los trabajadores de Vicentín, preocupados por su futuro laboral

Un grupo de empleados y vecinos se reunieron con el diputado provincial Carlos Del Frade para analizar la situación por la que atraviesa la empresa

Martes 11 de Febrero de 2020

Un grupo de trabajadores, vecinos y militantes de organizaciones sociales y políticas se reunieron esta tarde en Avellaneda con el diputado provincial Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, para analizar la crítica situación que vive la comunidad por la crisis de la empresa agroexportadora Vicentín.

El encuentro se desarrolló este martes, a las 19, en la sede de la Asociación “Don Pedro” de la localidad de Avellaneda, la ciudad del norte santafesino donde tuvo su origen la empresa Vicentín y en la cual tiene una fuerte presencia tanto en la vida económica como política y social.

“Aquí están en juego más de dos mil puestos laborales directos que la firma tiene entre Avellaneda y Reconquista y los trabajadores exigen saber si seguirán trabajando a partir de marzo”, explicó el legislador santafesino. “Esa angustia significa una clara violación al derecho humano básico de tener información”, detalló.

En razón de esta situación, y en el marco del encuentro, distintas organizaciones sociales manifestaron la voluntad de conformar una multisectorial en defensa de las fuentes laborales que incluya a todos los sectores políticos y sociales. “La intención es llevar adelante esto más allá de la suerte judicial de las diferentes maniobras que lleven adelante la empresa y otros interesados”, señaló el legislador quien agradeció la invitación que le realizaron trabajadores y vecinos para analizar en conjunto la crisis.

>> Leer más: Vicentín presentó el concurso preventivo de acreedores

“Aquí lo fundamental e imprescindible es tener en cuenta el punto de vista de los trabajadores”, dijo el legislador.

El lunes Vicentín -que es la sexta mayor exportadora de soja y derivados de la Argentina- pidió la apertura del concurso preventivo de crisis a dos meses de haber declarado el default por una deuda cercana a los u$s 1.350 millones. Lo hizo ante el juzgado de primera instancia distrito Nº 4 en lo Civil y Comercial segunda nominación de la ciudad de Reconquista, a cargo del el juez en lo civil y comercial Fabián Silvano Lorenzini.

Ante la envergadura del concurso, representantes legales de empresas damnificadas por Vicentín.

>> Leer más: La Bolsa suspendió a Vicentín y rompe el hermetismo

reclamaron a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que el concurso no se tramite en Reconquista donde los propietarios de la empresa tienen estrechos vínculos con distintos referentes políticos y sociales y que pase a Rosario donde tienen sede la mayoría de los acreedores. Hasta el momento, el máximo tribunal santafesino no se expidió al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario