Economía

Los trabajadores de la ex Cotar denuncian anarquía y marchan a los Tribunales

Los empleados quieren dar a conocer la situación de absoluto descontrol que reina en la planta de Humberto Primo y Don Bosco, que lleva 20 días parada por falta de materia prima y falta de pago al personal.  "Los únicos interesados en mantener a esta fábrica funcionando somos los trabajadores", dijeron tras la ruidosa marcha al edificio de Pellegrini y Balcarce.  

Lunes 26 de Julio de 2010

Los trabajadores de la planta de Humberto Primo y Don Bosco, de la ex Cotar, se movilizaron en horas del mediodía a los Tribunales provinciales de nuestra ciudad para denunciar la caótica situación que viven en la fábrica desde hace unos 20 días.

Los empleados quieren dar a conocer a la sociedad la situación de absoluto descontrol que reina en la planta, que lleva 20 días parada por falta de materia prima y falta de pago al personal.

Según reza un comunicado de prensa difundido por los trabajadores, "la empresa controlante Sancor elude su responsabilidad argumentando que a la ex Cotar sólo la une una relación comercial. Sin embargo, es necesario que la sociedad sepa que la marca Cotar es propiedad de Sancor, que la comercialización de la marca Cotar es manejada por Sancor, que es la que decide qué se produce en la fábrica y en qué cantidades".

También señalan que "la mitad de los equipos productivos de la fábrica son de propiedad de Sancor, que el gerente de la fábrica fue elegido por Sancor y que todos los asociados de la fábrica entregan su producción tambera a Sancor".

Para graficar la situación de anarquía, en la cual están inmersos, los trabajadores remarcaron que "el presidente de la ex-Cotar no aparece por la fábrica desde principios de mes, mientras que el gerente elegido por Sancor no es de Rosario y viene apenas dos veces por semana (miércoles y jueves)". Además, "el subgerente va al Ministerio de Trabajo en representación de la empresa pero también va a una asamblea de trabajadores y pretende votar, y el encargado del manejo financiero toma dinero de la caja como propio a cuenta de lo que le deben".

También manifestaron su preocupación al enterarse, a través de abogados del gremio, que hay dos pedidos de quiebra y que la empresa no está realizando ninguno tipo de gestión al respecto.

Finalmente, según reza el comunicado, "los únicos interesados en mantener a esta fábrica funcionando somos los trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS