Economía

Los trabajadores creen que la experiencia tiene más peso que la educación

Esta es una creencia compartida por los trabajadores latinoamericanos, ya que tanto en Brasil, Chile y México (países que también participaron de la encuesta).

Sábado 29 de Junio de 2013

 

El 75 por ciento de los trabajadores argentinos consultados cree que la experiencia tiene más peso que la educación para encontrar el empleo adecuado, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Randstad.

   Esta es una creencia compartida por los trabajadores latinoamericanos, ya que tanto en Brasil, Chile y México (países que también participaron de la encuesta), “ya que la mayoría coincide en indicar la importancia de la experiencia por sobre la educación formal”, de acuerdo con el informe.

   Por otra parte, el trabajo reflejó que la edad es identificada como un factor que dificulta el acceso al empleo adecuado.

   Así, surgió que el 70 por ciento de los trabajadores cree que los jóvenes menores de 25 años tienen dificultades para conseguirlo; el porcentaje aumenta a 92 cuando consideran las posibilidades de empleabilidad de los adultos mayores de 55 años.

   Probablemente como consecuencia de ello, los encuestados consideran que tanto los jóvenes como los adultos mayores, “usualmente aceptan empleos para realizar tareas cuya complejidad es menor a sus capacidades”, indicó el relevamiento.

   Asimismo, al consultar su opinión sobre la contratación de adultos mayores por parte de las empresas donde trabajan, 7 de cada 10 piensa que sería una buena decisión hacerlo, según la encuesta.
  Andrea Avila, CEO de Randstad, realizó una análisis sobre los resultados del relevamiento. “Claramente la experiencia laboral es un atributo altamente valorado por las compañías al momento de reclutar nuevos talentos, pero no hay que perder de vista que la formación actúa como requisito de base”, comentó la especialista en recursos humanos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario