Los trabajadores de la empresa Allocco se manifestaron este mediodía frente a la sede local de Gobernación donde cortaron el tránsito en Moreno y Santa Fe para reclamar por los cuatro sueldos que les adeuda la empresa y solicitar ayuda e intervención del gobierno provincial.
Frente a Gobernación, los empleados explicaron la situación complicada que atraviesan ya que no encuentran modo de sostener la economía de sus familias.
“Nadie nos abre las puertas, estamos muy mal, la situación es crítica, hay familias que hoy no tienen para comer”, contó una mujer, esposa de una de los trabajadores de Allocco, a Canal 5.
Otro de los empleados, muy apesadumbrado describió su situación personal. “Estuve en situación de desalojo, la empresa cuando dejó de pagar los sueldos, y yo dejé de pagar el alquiler, las cuentas. Estoy en el Veraz, con contrato vencido y no puedo alquilar. Llevo 13 años anotados en el plan de viviendas y urbanismo, necesito que alguien me de una mano, es muy desesperante”, dijo.
Además recordaron que ya recorrieron otros organismos en los que no han sido recibidos.“Fuimos a la Ansés, lo que pedimos es lo mismo, pero no tenemos respuesta de ningún lugar, no nos dan respuesta que nos alivie algo. Hace cuatro meses que nos deben, tenemos que salir a pedir a otras personas que nos ayuden a comprar la comida, es lamentable que el gobierno, la provincia no nos de una respuesta”.
En toda ocasión pidieron disculpas al resto de la población por los inconvenientes en el tránsito. “No sabemos más que hacer, la calle nos está enseñando que hay que protestar, alguien se tendrá que hacer cargo de la situación”, dijo.
Se resolvió que le entregaran un bolsón de comida. “Pero no es suficiente, nosotros necesitamos dinero para vivir, que apuren los papeles, que nos paguen lo que corresponde”.
“El tiempo nos juega en contra, no tenemos el tiempo de las autoridades con su burocracia, pedimos que el gobernador, sus funcionarios tomen cartas en el asunto ya”, concluyeron.