Economía

Los tamberos amenazan con bloquear las plantas industriales si no se aumenta el precio de la leche

"Los productores están muy enojados y muy decididos a hacer una protesta larga y contundente", dijo el dirigente ruralista Guillermo Giannasi, quien adelantó que la medida de fuerza está prevista para el jueves. 

Miércoles 25 de Julio de 2012

El integrante de la Mesa de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, adelantó que si la semana  próxima no se llega a un acuerdo con el aumento en el precio del litro de leche que reciben los tamberos el sector llevará adelante "un  bloqueo total" de las plantas de producción láctea.

"En la asamblea que se realizó en Nuevo Torino, donde hubo unos 500 productores, pudimos ver el desánimo, el desaliento que tiene la gente en función de la crítica situación por la que está pasando", aseguró Giannasi, en declaraciones al programa "La barra de Casal", que se emite por La Tres.

 

"Ha habido asambleas en muchos lugares con vistas a la reunión que vamos  tener la semana que viene en la que tenemos que definir cómo mejoramos el precio de los tamberos -añadió-. El clima en todas es el mismo, los tamberos están enojados, dispuestos a que si el 3 de agosto no consiguen un aumento van a volver los bloqueos a todas las plantas industriales"

"Es inconcebible que un tambero cobre 1,40 pesos y que la leche en las góndolas cueste cuatro, cinco o seis veces más, ni hablar de otros productos que tienen mayor valor agregado, la situación es insostenible", disparó el dirigente ruralista, quien anticipó que todavía no está definido si la protesta será  por tiempo indeterminado, aunque no se descarta que sea un bloqueo "largo y contundente".

"La modalidad de la protesta se va a decidir la semana que viene, todos tenemos la esperanza de que esto se resuelva antes y no tengamos que llegar a la protesta, pero si no hay resultado favorable el 2 ahí determinaremos cómo va a ser la metodología", explicó Giannasi. Y remató: "Los productores están realmente muy enojados y muy decididos a hacer una protesta larga y contundente hasta que mejoremos la situación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario