Economía

Los supermercados chinos analizan dejar Precios Cuidados

El presidente de la Asociación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, se quejó de que “el gobierno sigue mirando para el costado los problemas de abastecimiento”

Sábado 23 de Agosto de 2014

Cadenas de supermercados y autoservicios chinos “analizan” retirarse del programa “Precios Cuidados” porque consideran que el gobierno “desoye los reclamos y problemas existentes en el abastecimiento de productos”.

   Así lo reveló ayer el presidente de la Asociación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, quien se quejó de que “el gobierno sigue mirando para el costado los problemas de abastecimiento” y por esa razón la entidad “analiza salir del programa”.

   Calvete lamentó que “con el gobierno nos reunimos constantemente, hablamos, hablamos..., pero después no pasa nada”.

   “Hasta tanto no haya más comercios de proximidad, más incorporación al programa sobre todo de productos o empresas de lácteos, y se sigan incorporando grandes firmas a las listas, esto no se va a solucionar”, advirtió el directivo.

Efecto dominó. Calvete señaló que las cámaras CAS y Fasa, que nuclean a grandes supermercados y centros de venta del interior del país, “también analizan salirse del programa de precios cuidados, debido a los problemas de abastecimiento”.

   “No estamos recibiendo los productos que nos hemos comprometido a vender porque los mayoristas o distribuidores no nos entregan la mercadería”, explicó Calvete.

   Consideró que el gobierno “debería incluir en el programa más a las grandes compañías, que son las que tienen sistemas de distribución propios, para evitar el desabastecimiento”.

   “Los distribuidores entregan poco o nada, le entregan por ejemplo a los locales express de los supermercados grandes y a nosotros nada”, se quejó el titular de la asociación de supermercados chinos.
  Calvete insistió en que “en todo falta apoyo del gobierno” y alertó que “si esto sigue analizamos irnos del plan”.

Sin compromiso. El dirigente de la cámara argumentó que el programa de “Precios Cuidados” no compromete a las empresas a quedarse por un año, al señalar que “si el gobierno no cumple no hay mucho que pensar, podemos decir que nos vamos del programa y listo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS