Economía

"Los que hablan de sacar subsidios y ahora hablan de tarifazo son unos caraduras"

El ministrode Economía, Axel Kiciloff, dijo que hay que “subsidiar a los que menos  tienen y por otra parte, dar un premio a los que menos consumen  para favorecer un uso responsable del servicio”.

Viernes 28 de Marzo de 2014

El ministro de Economía,  Axel Kicillof, dijo hoy que “son bastante caraduras” quienes  reclamaban una reducción de los subsidios a los servicios públicos,  y ahora hablan de tarifazo.

“Perdonando la expresión, son bastante caraduras los que  antes hablaban de la necesidad de bajar los subsidios, y ahora  hablan de tarifazos”, dijo el ministro en declaraciones a radio  Nacional.

Al explicar la diferencia entre la “redistribución de los  subsidios” y un “tarifazo”, el ministro destacó que “la prensa  opositora no busca informar, sino generar un clima económico  inestable que en la realidad no existe”.

“Le dejamos el subsidio a todos pero se los damos de forma  diferenciada. A los que menos tienen se les otorga, pero a los  otros, que tienen otro nivel, se les reduce. Pero todos tienen  subsidio”, destacó en declaraciones a radio Nacional.

El ministro dijo que hay que “subsidiar a los que menos  tienen y por otra parte, dar un premio a los que menos consumen  para favorecer un uso responsable del servicio”.

“Si reducen 20 por ciento el consumo, esto no se le aplica, y  esto no lo vi replicado en los diarios”, analizó Kicillof.

“Por otra parte, el resultado de la reducción de subsidios  irá a los sectores más necesitados”, dijo el ministro, e insistió  en que  “esto irrita a algunos, por eso hablan de tarifazos o  ajustes”.

Kicillof también aclaró que las modificaciones “no inciden en  las paritarias”, tal como lo expresó hoy el jefe de Gabinete, Jorge  Capitanich, porque “por ejemplo, para un lugar de consumo reducido,  que representa 7 millones de usuarios de gas, alguien que paga hoy  20 pesos pasaría a pagar en abril 8 pesos más bimestrales”, alegó.

“Ahora bien, si la tapa del diario Clarín, la tapa del diario  La Nación, y la tapa de diario El Cronista asustan con que se viene  un ajuste, y bueno, si, alguien va a ir a decir en la paritaria que  les afecta”.

El ministro sostuvo que “a nosotros no nos sorprende que  digan estas cosas, nos parece normal, lo que sí duele es que algún  argentino se vea influido por estas opiniones contradictorias de  los que antes decían que tenían que sacar los subsidios y ahora  dicen que no, que los tienen que dejar”.

“Este gobierno defiende la existencia de subsidios, no  estamos en contra”, insistió el ministro, en sintonía con las  declaraciones que formuló ayer al anunciar el nuevo esquema.

Kicillof también citó las obras gasíferas que se llevaron a  cabo desde 2003 y se realizan en la actualidad, entre las que  mencionó el yacimiento de Vaca Muerta, y la expectativa “muy  favorable en la producción de gas no convencional”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario