Dólar

Los principales diarios del mundo hicieron tapa con la debacle financiera

La situación económica argentina se vio reflejada ayer en los principales diarios y portales de noticias del mundo.

Viernes 31 de Agosto de 2018

El diario El País de España tituló "Argentina busca frenar el desplome del peso a la desesperada", y la nota explicó que "el Banco Central sube la tasa de referencia al 60 por ciento tras una nueva depreciación de la moneda". El también el español El Mundo tituló "El Banco Central de Argentina aumenta la tasa de interés del 45 por ciento al 60 por ciento". En la nota señaló que "lejos de llevar la calma a los mercados, el adelanto de fondos solicitado por Macri al FMI ha generado una mayor incertidumbre financiera".

El diario inglés The Guardian tituló "Argentina busca liberación de emergencia de $50 mil millones en fondos del FMI en medio de crisis financiera". "El presidente Mauricio Macri dice que «la falta de confianza de los mercados» lo obliga a pedir ayuda a medida que el peso se debilita y la inflación se dispara al 30 por ciento", añadió.

diarios4.PNG


Su par The Telegraph anunció que "Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante la caída del peso". "El peso argentino cayó un 7,6 por ciento frente al dólar a pesar de las fuertes reservas del Banco Central por segundo día, luego de que el presidente le pidiera al FMI la liberación anticipada de los fondos de reserva, lo que sacudió la confianza de los inversionistas", destacó.

Más sombrío aún es el panorama que plantea la cadena BBC, que en su portal publica una nota titulada "Argentina pide al FMI que libere un préstamo de 50.000 millones de dólares a medida que la crisis empeora", que es graficada con un video en el que se recuerdan las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.

"El FMI reconsiderará el cronograma del programa financiero de Argentina", titula el diario francés Le Monde, que agrega que "los pagos al país se adelantarán para respaldar el programa económico del gobierno, en el momento en que el peso está en caída libre".

diarios5.PNG


En la región, el brasileño O'Globo advierte que "La crisis de confianza amenaza a la economía argentina" en un artículo que advierte que "para analistas, el mensaje de Macri fue ambiguo".

El Mercurio de Chile también le da un importante desarrollo a la situación argentina. En un artículo advierte que "El mercado pierde la fe en el plan de Macri" y que "pedir por adelantado los pagos del plan de rescate del FMI fue visto como una confirmación de que sus opciones se agotan".

El diario El Sol de México tituló que "Peso argentino sufre devaluación récord por crisis económica". "El presidente fracasó en calmar a los mercados con el anunció de que el FMI adelantaría fondos; anuncian protestas para hoy y una huelga nacional", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});