Economía

Los precios en Rosario: aumentan los lácteos, la harina y los huevos

El titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Roberto Lázaro, señaló hoy que a pesar del índice inflacionario que brindó ayer el gobierno del 0,9 por ciento se siguen registrando aumentos en numerosos productos, tales los casos  en el caso de los lácteos, las harinas y los huevos.

Viernes 08 de Febrero de 2008

Rosario- El titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Roberto Lázaro, señaló hoy que a pesar del índice inflacionario que brindó ayer el gobierno del 0,9 por ciento se siguen registrando aumentos en numerosos productos, tales los casos  en el caso de los lácteos, las harinas y los huevos.

En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, Lázaro indicó que “permanentemente están llegando listas de precios. Ahora está esta autorización para subir desde el lunes los lácteos entre un 2 y un 4 %. Si bien esos productos ya habían sufrido una suba importante en octubre no había tenido nuevos incrementos debido a lo pactado con el gobierno. Pero hubo incrementos en algunas líneas de galletitas que subieron entre un 10 y un 15%”.

“Pero hay un producto que va a traer sus problema y son los huevos, porque aumentaron un 20%. Eso después tendrá incidencia sobre los panificados y otros rubros. Además se está en espera de un aumento en el precio de la harina, por lo cual esperamos una suba de las pastas entre un 7 y un 8% de incremento”, abundó el titular de la cámara.

Consultado sobre el índice inflacionario brindado ayer por el Indec, Lázaro señaló que “yo no digo que el 0,9 por ciento (de suba de la inflación) esté bien o mal. Pero mover toda la economía de un país un 1 por ciento es muchísima plata. A lo mejor uno lo ve como un indicador bajo, pero cuando se mueve un punto toda una economía no intervienen los huevos o las galletitas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario