Economía

Los obreros de Alloco siguen con la protesta y esperan que se destrabe el conflicto

Los obreros de la metalúrgica de Villa Gobernador Gálvez se manifiestan en la sede local del Ministerio de Trabajo. Reclaman que hace cinco meses les adeudan el pago de salarios.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Esta tarde continuaba el acampe de los trabajadores en conflicto de la firma Alloco en la sede local del Ministerio de Trabajo santafesino. Esta mañana tres de ellos se encadenaron en la puerta del organismo provincial.

"Queremos la presencia aquí  del gobernador (Antonio Bonfatti) y del ministro de Trabajo (Julio Genesini)", dijo Matías Baron, trabajador de Alloco. Por su parte, Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento anticipó que mañana los trabajadores tendrán una reunión con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González.

En total, una diez personas continuaban con la protesta esta tarde en el Ministerio, en representación de unos 126 trabajadores. "Estamos esperando una respuesta y que la doctora María Belluccia -directora de la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo provincial- informe si se soluciona algo en una reunión que se está haciendo en Buenos Aires", apuntó Mariano Rueda a La Capital, uno de los trabajadores en conflicto. "Acá hay gente que ni siquiera tiene para comer", resaltó el empleado de Alloco.

Los obreros de la firma radicada en Villa Gobernador Gálvez esperan que se destrabe una deuda millonaria que mantiene la Afip con la empresa por una retención de exportaciones, para poder cobrar sus salarios.

Alloco es la principal proveedora a nivel nacional de máquinas y servicios para la industria aceitera. La deuda salarial con sus empleados ya lleva cinco meses y los trabajadores quieren que sea el gobierno santafesino el que se haga cargo de dicha deuda para que después negocie con la Nación el reintegro de los fondos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario