Economía

Los municipales van a paritarias con la provincia y no descartan pedir un aumento

Desde Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario adelantaron que también llevarán a la reunión “la grave situación de precarización laboral" y “los comités mixtos de Salud y Seguridad”.

Lunes 01 de Octubre de 2012

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas provincial, Horacio Ghirardi, convocó para el próximo miércoles 3 de octubre a una paritaria municipal en la ciudad de Santa Fe.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario adelantaron que el temario que se abordará en la reunión incluye “la grave situación de precarización laboral de muchos trabajadores municipales” y “la puesta en funcionamiento de los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo”

De todas formas, el secretario adjunto del Sindicato Municipal local, Antonio Ratner, no descartó que “se incorpore en la reunión paritaria el tema salarial”: "Nos preopcupa la alza de precios en comestibles y también el aumento de impuestos producto de la reforma tributaria”, apuntó.

Remarcó que “ya se habla de más de un 24 por ciento de inflación anual y eso hace necesario rever el tema salarios de los compañeros municipales”, por lo que agregó: "No descartamos tocar este tema de aumentos salariales que tanto nos preocupa".

Comités mixtos. Respecto de los comités mixtos dijo: “nos alarma que solo 15 municipios de los 352 en toda la provincia solo se han suscripto a los comités mixtos de seguridad”, y “cuya demora ha incrementado en forma alarmante la siniestralidad laboral tanto en municipios como comunas".

Del encuentro de este miércoles participarán dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) —entidad que agrupa a todos los trabajadores del sector en la provincia—, intendentes y presidentes comunales y funcionarios de la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas provincial, que coordina Horacio Ghirardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS