Economía

Los movimientos sociales marcharon para pedir refuerzos en comedores

Fogatas contra el frío y para cocinar en ollas populares, pequeñas carpas como refugio, música de tambores para acompañar las consignas acompañaron la noche de los manifestantes, hombres, mujeres, jóvenes, niños, que acamparon anoche frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación ubicado en plena avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Fogatas contra el frío y para cocinar en ollas populares, pequeñas carpas como refugio, música de tambores para acompañar las consignas acompañaron la noche de los manifestantes, hombres, mujeres, jóvenes, niños, que acamparon anoche frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación ubicado en plena avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. El reclamo: emergencia alimentaria, aumento en los planes sociales y trabajo.

En Rosario, con cortes en Circunvalación y Perón y España al 500, las organizaciones solicitaron la reapertura del diálogo con el gobierno nacional.

En la Capital Federal, el grupo, numeroso, participó durante todo el día de movilizaciones que se realizaron y decidieron el acampe como una forma de forzar una reunión con la ministra del área, Carolina Stanley. Anoche aseguraban que se quedarían hasta hoy a la espera de ese encuentro. Sin embargo, voceros del ministro descartaron el encuentro porque no se negociará "bajo extorsión", afirmaron que ya se hicieron refuerzos presupuestarios para comedores y destacaron que las medidas que demanda la oposición ya están contempladas en dos leyes sancionadas en 2002 y 2016.

"No hace falta declarar la emergencia alimentaria ni una ley específica ya que ello está incluido en la de emergencia social, promulgada en 2016, además de que ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables", indicaron.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón eran anoche las organizaciones que mantenían la protesta.

Las organizaciones iniciaron la concentración a las 10 en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, próximo a la estación Constitución, desde donde se dirigieron al edificio gubernamental, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y la avenida Belgrano. Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, estimó que las columnas del sur y otra que en la avenida de Mayo sumaron "40.000" manifestantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario