Economía

Los metalúrgicos buscan reabrir la discusión paritaria

El gremio de los metalúrgicos es uno de los más afectados por la recesión y la crisis económica.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comienza las negociaciones paritarias la semana próxima con las cámaras empresarias del sector en búsqueda del porcentaje que falta para lograr equilibrar los aumentos de sueldos con la inflación, que según todas las proyecciones este año trepará hasta un 55 por ciento.

El ultimo acuerdo salarial que acordó el sector metalúrgico con las industrias fue de 36 por ciento con el compromiso de la activación de la cláusula gatillo para fin de año.

Esta metodología fue la que lograron algunos gremios de la actividad privada cuando comenzaron la negociación salarial a principios de año, en un contexto de aceleración inflacionaria.

"La semana que viene vamos a sentarnos con los empresarios para adecuar el salario de los trabajadores con la inflación de este año", adelantó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

Cabe indicar que el nuevo acuerdo salarial beneficiará a casi 200 mil trabajadores metalúrgicos en todo el país.

El gremio de los metalúrgicos es uno de los más afectados por la recesión y la crisis generada durante los últimos cuatro años.

Antonio Caló señaló que la actividad destruyó 70.000 puestos de trabajo durante la gestión de Mauricio Macri y tiene un número similar de suspendidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario