Economía

Los interventores lograron ingresar a la planta de Vicentin

El acto se concretó luego de que ayer le impidieran el ingreso a la empresa en medio de una manifestación.

Jueves 11 de Junio de 2020

El Poder Ejecutivo concretó esta tarde la intervención de la empresa Vicentin, que había sido dispuesta por el presidente Alberto Fernández, luego de que los interventores designados lograran ingresar a la planta de la empres ubicada en la ciudad santafesina de Avellaneda junto a un escribano oficial.

Tras el ingreso de Luciano Zarich y los directivos de la empresa, se inició una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa.

El acceso a la planta se concreta luego de que ayer fueran retirados por la policía ante una masiva manifestación de los ciudadanos de la localidad santafesina, quienes impidieron el ingreso de los interventores tras arribar al aeropuerto de Reconquista.

El último lunes, el presidente había anunciado la intervención de la agroexportadora Vicentin y el envío de un proyecto de ley para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

>>Leer más: La intervención de Vicentin divide las opiniones entre los constitucionalistas

En tanto, un día después se publicó el DNU 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Por su parte, el presidente recibirá esta tarde a los directivos de la empresa Vicentin para llevar adelante una reunión de la cual formará parte el CEO de la firma, Sergio Nardelli, dijeron fuentes cercanas a la empresa.

>>Leer más: Los trabajadores de Vicentin celebran la intervención estatal

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer, cuando los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Ayer, Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario