Reforma previsional

Los gremios de Rosario cerraron la protesta con distintas concentraciones

Pasadas apenas unas horas desde la sanción de la ley de reforma jubilatoria, gremios rosarinos salieron a la calle para manifestar su disconformidad con el nuevo sistema "que hipoteca el futuro de los trabajadores".

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Pasadas apenas unas horas desde la sanción de la ley de reforma jubilatoria, gremios rosarinos salieron a la calle para manifestar su disconformidad con el nuevo sistema "que hipoteca el futuro de los trabajadores".

En Corrientes y Córdoba, docentes nucleados en Amsafé, Sadop y Coad, junto a agrupaciones de izquierda, insistieron con que el camino para resistir la embestida del gobierno es "seguir en la calle".

Mientras la peatonal Córdoba comenzaba a retomar su ritmo habitual de una mañana de diciembre, más de un centenar de rosarinos escuchaban bajo la lluvia las palabras de Gustavo Terés, delegado seccional Amsafé Rosario y Secretario General de la CTA Rosario, y de Laura Ferrer Varela, secretaria General de Coad.

"El gobierno tuvo una victoria pírrica, tuvo que apelar a la fuerza y a la extorsión de los gobernadores para garantizar esa votación habla que no tenía las fuerzas de las ideas, los argumentos suficientes", subrayó Terés.

En Paraguay al 1.100, frente a Luz y Fuerza los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosario expresaron su rechazo a la nueva ley jubilatoria con un "ruidazo". Agustín Bruera, referente de los Trabajadores Judiciales, evaluó la sesión de Diputados: "Otra vez la clase política va en contra de los jubilados, los trabajadores y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", subrayó.

Espontáneamente, empleados de comercio también se convocaron frente al gremio.

Pasado el mediodía, en la sede la la CGT local se realizó una conferencia de prensa. Sergio Aladio, secretario general de Camioneros Santa Fe, agradeció "al peronismo de la provincia que se mantuvo firme". También agradeció al gobierno de Santa Fe porque "dijo que nos iba acompañar y cumplió".

Aladio lamentó que la jornada de protesta no estuviera "muy organizada" y dijo que "la conducción tripartita de la CGT genera confusión". La central se reunirá con legisladores para frenar la reforma laboral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario