Economía

Los gremios reclaman bonos por las tareas esenciales durante la pandemia

Docentes e investigadores de la UNR y empleados del Correo piden compensaciones por las actividades que realizaron durante la cuarentena

Martes 29 de Diciembre de 2020

La Asociación gremial de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reiteró su reclamo a las autoridades universitarias para que paguen un bono compensatorio por gastos del teletrabajo realizados durante la pandemia del Covid 19.

En asamblea, los docentes resolvieron llevar a cabo una consulta en la segunda semana de febrero para evaluar la realización de acciones directas que impulsen la reivindicación. “Los gastos originados en el teletrabajo que fueron costeados por nosotros “, argumentó la Coad.

A pocos días de despedir 2020, diversos gremios locales evaluaron el panorama de los trabajadores. Para Mauricio Brizuela, secretario general del gremio Petroquímico de San Lorenzo (Soepu), “este fin de año viene complicado por los aumentos desmedidos de la canasta familiar, igualmente creemos que en medio de esta pandemia hemos logrado hasta ahora paritarias por encima de la inflación y todavía nos queda poder reveerla en los próximos meses”.

Para Walter Palombi, secretario general de los trabajadores de Correo Rosario, “ha sido un año durísimo con una actuación destacada en relación al servicio que prestamos”. Destacó el desempeño de los trabajadores del sector en el pago del IFE, “en forma rápida”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS