Economía

Los gremios piden una audiencia en Diputados por la ley de ART

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia.

Sábado 10 de Agosto de 2019

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) reclamó la realización de una audiencia antes de que la Cámara de Diputados ponga a discusión en el recinto el proyecto de adhesión santafesina a la nueva ley de riesgos del trabajo.

El MOS está integrado por el Movimiento Sindical Rosario (MSR), la CTA de los Trabajadores y las delegaciones de CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y Esperanza.

El nucleamiento también está integrado por Amsafé Santa Fe, ATE Santa Fe, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.

Los gremios pidieron una urgente reunión con los integrantes de la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados provincial en el marco del tratamiento de adhesión de la ley de ART en Santa Fe. Se sumaron así otros gremios, como la CTA Autónoma, y la Asociación de abgoados Laboralistas, que critican la norma nacional y la iniciativa provincial.

En ese sentido, el MOS envió una carta pidiendo audiencia al presidente de la comisión legislativa, el diputado Miguel Angel Solis. Por lo pronto, el espacio gremial ya hizo público su rechazo a la adhesión a la norma. “Queremos ser atendidos por los diputados para expresar los motivos de nuestro rechazo”, explicó Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo.

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario