Economía

Los gremios alineados con Hugo Moyano salen a la calle el 17 de octubre

El frente sindical que lideran los camioneros realizará una caravana el sábado. Réplica a las marchas macristas y desafío a la CGT

Jueves 15 de Octubre de 2020

Los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), espacio que conduce el camionero Hugo Moyano, convocaron a una caravana nacional para el sábado próximo, a fin de conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945.

A través de un comunicado, explicó que en la ciudad de Buenos Aires la caravana se realizará hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo en autos, camiones, colectivos, taxis y motos, con respeto del distanciamiento social y en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria.

El Fresimona convocó a los trabajadores a partir de las 10 y aseguró que será “una gran movilización nacional, que replicará la caravana de todas las provincias”.

Los gremios que integran el Fresimona, determinaron la convocatoria en un encuentro realizado ayer en el Sindicato de Choferes de Camiones. El encuentro fue encabezado por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y participaron Mario Manrique (Smata), Raúl Durdos (Somu), Graciela Aleñá (viales), Pablo Flores (impositivos), Horacio Valdez (Vidrio), Omar Plaini (canillitas) y Miguel Bustinduy (colectiveros).

El acto se realizará poco antes del acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que asistirá el presidente Alberto Fernández.

“Con respeto absoluto por la pandemia de coronavirus, se saldrá a la calle como siempre se hizo para mostrarle al país la convicción de que la única salida a la crisis que provocaron el macrismo y el virus es con justicia social“, afirmó Juan Pablo Brey, del gremio de aeronavegantes.

El último “banderazo” del macrismo duro, que incluyó el escrache domiciliario a personalidades políticas, colmó el vaso para el sector alineado con Moyano, que ya venía avisando su intención de volver a la calle. “Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al gobierno; acá hay dos modelos en pugna, el de los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular”, señaló el canillita Omar Plaini, quien además disparó por elevación a la CGT: “El Día de la Lealtad no me lo puedo imaginar virtual”.

Agroindustria

El gobierno y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) resolvieron crear cuatro mesas de trabajo para avanzar en una ley que fomente las exportaciones”. Ayer, el presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idígoras, afirmó que desde la baja temporal de retenciones al complejo sojero, se exportó por u$s 620 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario