Economía

Los grandes empresarios intentarán fijar agenda en el Coloquio de Idea

El 55º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (Idea), encuentro que reunirá a los principales empresarios del país, se desarrollará desde mañana en Mar del Plata.

Martes 15 de Octubre de 2019

El 55º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (Idea), encuentro que reunirá a los principales empresarios del país, se desarrollará desde mañana en Mar del Plata.

La nueva edición del coloquio, convocada bajo el lema "A los hechos", comenzará mañana a las 20, con las palabras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia vidal, y concluirá el viernes, con la disertación que realizará el presidente Macri, según detalló el cronograma oficial del encuentro.

"El lema tiene como objetivo impulsar iniciativas concretas basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo económico sostenible para nuestro país", remarcaron los organizadores en la página web de Idea.

Dentro de los invitados internacionales se destaca Delia Ferreira, presidente de Transparency International, y Chris Colbert, de Harvard Innovation Lab.

El jueves comenzará la actividad a las 9 cuando Federico Procaccini, presidente del 55º Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, bajo la consigna de la reunión "A los hechos", hable sobre "Los acuerdos para una Argentina posible"╠

Luego será el turno para que se aborde el tema "Futuro: empresarios, liderazgo y contagio" en una mesa integrada por Federico Braun, Carolina Castro, y Marcos Galperin. Al mediodía será el turno del candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Para el viernes, se destaca la apertura a las 9 con las palabras del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien hablará sobre "Justicia eficaz" .

El candidato a presidente por el Frente de todos, Alberto Fernández, está invitado a hablar a las 12.30, pero hasta el momento no se confirmó su participación. El ex jefe de Gabinete nunca asistió al evento en los últimos 16 años.

En el encuentro estarán los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS