Economía

"Los formadores de precios se están cubriendo y aumentan por pura especulación"

Sergio Angiulli, presidente de la Cámara de Ferreterías de Rosario, denunció que "hay desabastecimiento y tenemos proveedores que no están entregando mercaderías", advirtió.

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Desde la Cámara de Ferreterías de Rosario denunciaron maniobras especulativas de proveedores que provocan aumentos de precios en los productos.
 
"Se ha agravado en estos últimos días, desde hace diez días aproximadamente empezamos a recibir listas con incrementos que van hasta un 18 o 20 por ciento. Y en estos últimos días ha sido terrible", alertó Sergio Angiulli, presidente de la entidad. Dijo que los incrementos se registran tanto en productos importados como en los nacionales.                                                                                                                                 
 
"Lo que estamos denunciando es que creemos que estos aumentos no tienen razón de ser, hasta hoy no hay ninguna devaluación. Y no podemos aventurarnos porque no sabemos si la habrá y de cuánto será", señaló Angiulli a "El primero de la mañana" de La Ocho. Entiende que "los formadores de precios se están cubriendo y aumentando por las dudas" y que "hasta hay algunas firmas que han dicho que si los aumentos no son tales después van a bajar, cosa que dudamos porque también lo dijeron en 2001 y no lo hicieron".
 
Ante este panorama, desde la Cámara de Ferreterías de Rosario denuncian "que esto es pura especulación, ni más ni menos". Explicó que esta situación se evidencia prácticamente en todos los productos, pero rescató que "hay distribuidores locales que no entran en este juego y realmente le vamos a pedir a nuestros socios que cuando pase un poco esta tormenta les demos una cierta prioridad a ellos, que no juegan con este tipo de cosas".
 
"La verdad que muchos son formadores de precios y conductores de primeras líneas, que después obligan a las demás a seguirlos. Y eso es jugar a la ruleta rusa y anticiparnos a algo que quizás no vaya a ocurrir, no lo sabemos. Pero aparte se agrava porque hay desabastecimiento. Tenemos proveedores que no nos están entregando mercaderías", concluyó Angiulli.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario