Economía

Los estatales santafesinos acordaron una suba promedio del 33% en dos tramos

La primera parte de la suba acordada por ATE, UPCN y el gobierno será en marzo y la segunda en julio. El aumento final será del 35% para las categorías iniciales y del 31 para las superiores.

Martes 10 de Marzo de 2015

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe acordaron un aumento promedio del 33% a percibir en dos cuotas, en mayo y julio.

El secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, detalló que finalmente, tal como había propuesto UPCN, se acordó mantener el porcentaje de aumento pero omitir la suba en mayo, por lo que finalmente se hará efectivo en marzo y julio. El aumento para las categorías iniciales será de aproximadamente el 35% y las superiores llegarán a un 31%. A esto se le añade la suma fija de 1.200 pesos, que se va a hacer efectiva el 18 de marzo.

"En lugar de abonarlo en tres tramos sería en dos, en marzo y julio, adelantando a marzo tres puntos que se iban a pagar en mayo y trasladando el otro punto a julio", señaló Delfor, quien aclaró que "la propuesta salarial se mantiene salvo por esas características donde se adelanta una parte pero se retrasa otra".

El gremialista indicó que la propuesta de tres tramos había sido considerada en la paritaria, pero UPCN pidió que la suma sea en dos tramos. "Discutimos una situación muy menor", puntualizó Delfor, quien aseveró que "desde ATE se puso muy buena predisposición para reafirmar el ámbito de la paritaria porque tenemos muchos otros temas pendientes".

Destacó además que los docentes podrían tener la misma oferta. "Es probable que haya una nueva propuesta adelantando alguno de los puntos", indicó.

La propuesta de pago fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en la tercera reunión paritaria de la que participaron además representantes de UPCN (Jorge Molina) y de ATE (Jorge Hoffman).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS