Economía

"Los establecimientos metalúrgicos están parados al 100%"

Lo dijo el secretario administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donelo, tras una recorrida realizada esta mañana. Y que "si esto no se resuelve, desde el lunes que viene comienza una medida que es una hora se trabaja y una hora se para con asamblea".

Jueves 10 de Mayo de 2012

"Los establecimientos metalúrgicos de Rosario están todos parados al 100 por 100", dijo el secretario administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario, Antonio Donelo, tras una recorrida realizada esta mañana.

Consultado sobre las razones de la medida de fuerza por 24 horas que rige hoy, Donola dijo en La barra de Casal de La Red que "la diferencia más grande son los 300 pesos, pedimos el 15% mas el 7% acumulativo, y los empresarios ofrecen el 15 más un 7 no acumulativo, con lo que perderíamos un punto pero por eso no haríamos una medida de fuerza. El tema es que no quieren seguir pagando los 300 pesos".

Y amplió respecto de esta cifra mensual de 300 pesos ya acordada con las cámaras empresariales: "La gente hasta marzo cobró 300 pesos y si ahora se lo sacan el aumento otorgado será de la mitad. Los empresarios toman como que lo dieron por única vez".

Sobre el futuro del plan de lucha, el gremialista manifestó que "si esto no se resuelve, desde el lunes que viene comienza una medida que consiste en una hora se trabaja y una hora se para con asamblea", con lo que "la cadena productiva se corta, pero no queremos llegar a eso, anoche estuvimos hasta última hora en Buenos Aires y no se pudo llegar a un acuerdo", explicó.

Tras recalcar que "cuando nos cite el Ministerio de Trabajo, nosotros asistiremos", o que "quizá pongan la conciliación obligatoria", Donola señaló que en la jornada de hoy "son 16 mil trabajadores en el Gran Rosario" que están de paro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS