Economía

Los enviados del Fondo ponen la lupa en la renegociación

Una misión del FMI llegó ayer al país y comenzó su actividad para auditar las cuentas públicas y mantener diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó ayer al país y comenzó su actividad para auditar las cuentas públicas y mantener diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, con vistas a renegociar la deuda de u$s 44.000 millones que Argentina mantiene con ese organismo multilateral.

El equipo técnico, encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina, permanecerá en el país hasta el miércoles de la semana próxima, "para continuar el diálogo en curso sobre el programa económico del gobierno argentino y las perspectivas económicas", afirmó un vocero del FMI.

Agregó que "la misión también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina".

"El equipo técnico estará en Buenos Aires hasta 19 de febrero para permitir un diálogo y un trabajo más profundo sobre estos temas", informó la fuente consultada.

Si bien las fuentes oficiales se abstuvieron de brindar precisiones en torno a la actividad, en el Palacio de Hacienda se pudo saber que la comitiva ya comenzó a tomar contacto con la oficina de Hacienda, para saber la marcha de las cuentas públicas.

Además, el equipo del FMI estaba definiendo si se reunirán hoy y mañana con los funcionarios del Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales.

Lebad

El gobierno colocó ayer dos Letras del Tesoro en moneda local (Lebad) por un total de $6.400 millones, sobre un total licitado de $10.000 millones. Una con vencimiento en abril a una tasa anual de 37,83% y otra en agosto al 43,16%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario