Economía

Los economistas opinan que la baja es "testimonial"

Miércoles 10 de Enero de 2018

Economistas aseguraron ayer que la baja de 75 puntos básicos de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central este martes fue "testimonial", mientras consideraron que el organismo no cuenta con "más margen" para recortarla.
Fausto Spotorno, integrante del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, evaluó que la autoridad monetaria "actuó con precaución" ya que "esta baja de tasas no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de inflación".
El economista Martín Tetaz subrayó que "el anuncio de recorte de tasas es más moderado que lo que había anticipado el mercado". Y expresó su "sensación" respecto de que "debería ceder algo el dólar". Aclaró, no obstante, que "persiste incertidumbre hasta ver si la moderación también se refleja el martes que viene en Lebacs". Dijo que fue una "baja testimonial" en la tasa de su política monetaria.
El director de la consultora Economía y Regiones, Diego Giacomini, destacó que "no se puede bajar más la tasa, con 2% de inflación mensual, la tasa de 28% es 1,2% en términos reales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario