Economía

Los dólares paralelos se mantienen alcistas

El dólar en el mercado negro arrancó la semana con una suba de $ 6 en la city porteña, que se suma al avance de $17 acumulado desde principio de abril. Cerró ayer a $158

Martes 27 de Abril de 2021

El dólar en el mercado negro arrancó la semana con una suba de $ 6 en la city porteña, que se suma al avance de $ 17 acumulado desde principio de abril. Cerró ayer a $158.

Para el economista Sergio Chouza, la suba está asociada al “ruido” generado en el mercado bursátil por la “insuficiente renovación de la primera licitación de abril realizada por el Banco Central”. Quedaron en la plaza entre u$s 100 y u$s 150 millones, que fueron saliendo del país vía mercado de bonos. “Eso presionó a las cotizaciones financieras y eso replicó en el canal informal”, dijo.

En cambio, Ramiro Castiñeira, director de Econométrica, consideró que “el dólar oficial estará pisado y la brecha empezará a reaccionar anticipando lo que viene”.

El dólar oficial subió en una jornada en la que los dólares bursátiles también marcan alzas. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $ 153,74, en tanto el dólar MEP subió a $ 150,16 por unidad. En el mercado mayorista, el Banco Central compró alrededor de u$s 70 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario