Economía

Los depósitos en pesos en el sistema financiero crecieron un 2,1% en noviembre

El saldo total de los depósitos en pesos en el sistema financiero local se incrementó en noviembre 2,1 por ciento en términos reales.

Jueves 17 de Enero de 2019

El saldo total de los depósitos en pesos en el sistema financiero local se incrementó en noviembre 2,1 por ciento en términos reales, tanto por las imposiciones del sector público, que aumentaron 3,6 por ciento en términos reales, como las del sector privado, que mostraron un alza del 1 por ciento, señaló ayer el Banco Central en el informe sobre bancos del mes de noviembre.

Desde la entidad monetaria se indicó que "en noviembre el sistema financiero muestra niveles elevados de liquidez y solvencia y baja morosidad".

"Los niveles de liquidez mantuvieron la tendencia creciente observada en meses anteriores, en particular, el ratio amplio de liquidez aumentó 2,5 puntos porcentuales de los depósitos totales en noviembre, totalizando 54 por ciento", señaló el informe.

Además, subrayó que "los indicadores de solvencia del sistema financiero se mantuvieron en niveles elevados" y detalló que "la integración normativa de capital del sistema financiero agregado totalizó 15,6 por ciento (0,4 puntos porcentuales en el mes) de los activos ponderados por riesgo. No sólo se satisfacen los requerimientos prudenciales, sino que la integración de capital adicional a lo exigido regulatoriamente representó el 82,4 por ciento del requerimiento prudencial existente".

En cuanto a los datos de morosidad el trabajo señaló que "en los créditos hipotecarios, que se reajustan por inflación (UVA), alcanzó a solo el 0,17 por ciento del total de préstamos durante noviembre".

En lo que hace a los créditos hipotecarios, la morosidad "continuó ubicándose en niveles reducidos" en torno a 0,2 por ciento a nivel general y del 0,17 por ciento para las que se ajustan por inflación, conocidas como Créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

El BCRA destacó que "desde niveles bajos tanto en términos históricos como en una comparación internacional, la morosidad del crédito (en general) al sector privado aumentó levemente en noviembre, hasta representar 2,8 por ciento de la cartera total".

El ratio de irregularidad de los créditos a las empresas fue 2,2 por ciento, creciendo 0,4 punto porcentual con respecto a octubre, mientras que el de los créditos a las familias alcanzó 3,9 por ciento, con 0,1 punto por encima del registro anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});