Economía

Los consumidores aprovecharon las ofertas del Cybermonday

Se facturaron 164 millones de pesos por hora, hasta los 11.811 millones de pesos, informó Cace.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

La última edición del CyberMonday reveló un consumidor más "racional" y atento a verdaderas oportunidades especialmente atadas a la financiación sin interés, destacaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), entidad organizadora del evento.

Durante la experiencia de tres días de descuentos exclusivos para compras por internet, pero que el 85 por ciento de las empresas extendió hasta el fin de semana, se facturaron 164 millones de pesos por hora, hasta los 11.811 millones de pesos, informó Cace.

Esta cifra representa un incremento del 64 por ciento respecto a la facturación del CyberMonday 2018.

Además, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8 por ciento más que en la edición anterior) y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos ( 11 por ciento) con un valor del ticket promedio que también creció un 51 por ciento, al alcanzar los 5.624 pesos.

"Hoy vemos un consumidor más racional, enfocado en encontrar oportunidades no solo para satisfacer sus deseos, sino también en aquello que consume diariamente", señaló el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfeig.

Remarcó que "la coyuntura económica promueve este tipo de comportamiento, pero reducirlo solo a ello no permite observar un cambio mucho más profundo".

Urfeig también destacó el carácter "federal" de la demanda, porque el crecimiento de la participación de los centros urbanos del interior es "más rápido" que en el área metropolitana.

Así como la participación en las compras de los mayores de 55 años, ( 6 por ciento respecto al año anterior) lo que demuestra que "el acceso al eCommerce ya no es exclusivo de los adultos jóvenes de 25 a 35 años".

Si bien en montos facturados durante los tres días de descuentos "las categorías turismo y electro todavía sacan mucha ventaja a otros sectores en el canal on line", los rubros como almacén, herramientas e indumentaria se posicionan entre los más vendidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario