Economía

Los buenos momentos conservan la amistad

Uruguay y Argentina afianzan su vínculo de hermandad. Nuestros vecinos incrementan año a año la calidad de turistas e inversores, por la confianza que generan y por los momentos inolvidables vividos en vacaciones.

Viernes 30 de Marzo de 2012

Uruguay y Argentina afianzan su vínculo de hermandad. Nuestros vecinos incrementan año a año la calidad de turistas e inversores, por la confianza que generan y por los momentos inolvidables vividos en vacaciones.

A partir de concretas políticas de gobierno, los hermanos uruguayos han sabido conquistar nuestra confianza

Encontrar un país que promete y cumple en latinoamérica no es moneda corriente.
Y las sorpresas siempre están a la orden del día. Uruguay, en cambio, propone un Plan de Turismo Sustentable que garantiza el bienestar de sus visitantes y genera dividendos que permitan invertir en este sector, que hoy representa el 7 % del producto bruto uruguayo.

Desde 1987 Uruguay se ha transformado en mi segunda casa. Fue amor a primera vista.
Tanta belleza en sus paisajes y su gente pudieron conmigo, y hoy puedo disfrutar de su calidez, además de trabajar y no dejar de sorprenderme con las distintas opciones que ofrece a quienes viajamos.

Un recorrido a vuelo de pájaro

Las vacaciones en Uruguay tienen un sello de calidad desde siempre y una diversidad de ofertas que alcanzan a todos los niveles socioeconómicos.

Se puede disfrutar de alojamientos premium con los mejores servicios a estándares altísimos o alojarse en hoteles, apartamentos, campings o cabañas al alcance del turista de clase media.

Esta diversidad de destinos, costos y servicios se encuentra en todo el territorio oriental. Ofrece disfrutar de la región termal en los departamentos de Salto y Paysandú, con complejos y parques acuáticos de gran calidad y del turismo rural en distintos puntos del país, también visitando las jóvenes bodegas que se han posicionado en el mercado vitivinícola con el Tannat, un vino que goza de innumerables distinciones a nivel mundial. La pesca y los deportes náuticos han ganado espacio y hoy ofrecen a sus adeptos una infraestructura en franco crecimiento.

El avistamiento de aves es una actividad en alza dada la variedad de especies que moran en el Uruguay natural. 

Los amantes de las costas pueden elegir los distintos gustos y colores de las aguas uruguayas, comenzando por Las Cañas en Fray Bentos a la vera de Rio Uruguay, que como citaba el poeta, “no es un rio, sino cielo azul que viaja”.

La histórica Colonia, patrimonio cultural de la humanidad, con toda su magia; Montevideo con sus atractivos culturales, su gastronomía inigualable, las ferias y las playas que la circundan y la transforman en una de las capitales más bellas de America.

La Costa de Oro se despliega como un apéndice de la metrópoli, con un cinturón de balnearios encabezados por Atlántida, que brindan la paz y tranquilidad necesarias para el descanso.

Siguiendo el recorrido por la ruta interbalnearia encontramos una encrucijada: pocos kilómetros hacia la derecha: la mística Piriápolis con sus ondulados encantos y su verde mar; a la izquierda, las rutas panorámicas que nos conducen a la Sierra de Minas, en el Departamento de Lavalleja; y hacia adelante encontramos el camino que nos lleva a Punta del Este, previo paso por Punta Ballena y Casapueblo, para encontrar desde La Mansa a la península, adornada por las imponentes construcciones que la han hecho crecer exponencialmente estos últimos años.

Viajando por la costa de la Brava, el vértigo del puente ondulado nos deposita en La Barra y Manantiales, paraísos en el refinado mar donde el más alto nivel es protagonista, hasta llegar al éxtasis de las celebridades en José Ignacio.

Siguiendo por la ruta 10 llegamos a Rocha, la “tierra de oportunidades”, virgen para el desarrollo y con un océano bravo que invita a vivir experiencias únicas en sus distintos destinos, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Cabo Polono, Aguas Dulces, La Coronilla, Santa Teresa y el Chui, punto fronterizo con Brasil ideal para compras y regalos.

Vacaciones e inversión

Las oportunidades para el inversor hoy no solo están en las tradicionales costas del Río de la Plata o las oceánicas de Maldonado y Rocha, los desarrollos en la región Termal de Paysandú y Salto, el fantástico crecimiento a lo largo de toda la “frontera seca con Brasil” (más de 500 km) o en la serranía minuana, son algunas de las zonas en las cuales pueden ubicarse emprendimientos turísticos múltiples, o bien construir chacras marítimas que permitan aprovechar a plenitud la calidad de vida que Uruguay ofrece.

El mercado inmobiliario de Montevideo, atraviesa su mejor momento en los últimos 40 años.

Por otra parte, el recientemente aprobado Plan Estratégico de Desarrollo Náutico Fluvial genera un número significativo de oportunidades para materializar Bases Náuticas transitorias o permanentes, iniciativas múltiples en la interfase “Puerto
- Ciudad”, estableciendo condiciones para gestionar el conjunto de la cadena de valor asociada al sector.

Adicionalmente se acaba de sancionar por parte del Senado, una legislación que promueve la inversión en viviendas para
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS