Economía

Los bancos no atenderán hoy al público por un paro nacional por 24 horas

La medida de fuerza es para reclamar reforma tributaria integral que elimine el impuesto a las ganancias. En Rosario, la Bancaria anuncia una movilización para las 10.

Jueves 07 de Agosto de 2014

Los empleados bancarios de todo el país realizan hoy un paro total de actividades por 24 horas para pedir la derogación del impuesto a las ganancias. Los trabajadores de las entidades rosarinas manifestaron su adhesión a la medida de protesta y a las 10 realizarán una movilización por el centro de la ciudad.

Matías Layús, secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que el paro "se cumplirá durante toda la jornada laboral. No habrá ningún tipo de atención. El paro es de alcance nacional, con concurrencia a los lugares de trabajo y en Rosario habrá una movilización a partir de las 10".

"El motivo del paro es reclamar que el impuesto a las ganancias deje de influenciar sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. Vamos a persistir en esta acción gremial hasta conseguir este objetivo", agregó el dirigente rosarino.

Layús dijo que la posición del Gobierno nacional de no modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias "crea un clima de conflicto que sobrepasará al gremio bancario y se extenderá al conjunto de los trabajadores".

"En el caso particular nuestro, estamos pensando en una solución a nivel nacional. Los bancos, que están obteniendo muchas ganancias, compensen ese desfasaje salarial que tenemos y que se convierte en un elemento distorsivo de la carrera bancaria. Hoy tenemos compañeros que no aceptan un cargo superior o quieren renunciar al mismo en función no tomar responsabilidades cuando ven que el salario queda tan deteriorado", agregó Layús.

El dirigente dijo que los sindicatos "están planteando una reforma tributaria que grave la renta financiera, la minería, el juego, pero no  el salario".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS