Economía

Los bancarios tienen nueva conducción gremial

La Bancaria Rosario realizó el acto de asunción en la esquina de Córdoba y San Martín.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

La Asociación Bancaria seccional Rosario realizó ayer en la tradicional esquina de Córdoba y San Martín, donde se encuentra la sede local del Banco Nación, el acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio. La elección del lugar no fue al azar, la firma del acta para la puesta en funciones de los flamantes dirigentes de La Bancaria en el cruce de las peatonales se transformó en un fuerte respaldo a los trabajadores del Banco Nación que vienen denunciado el vaciamiento de la entidad.

También la convocatoria se convirtió en un fuerte llamado a toda la unidad sindical y organizaciones sociales para hacerle frente en 2019 al modelo neoliberal de Mauricio Macri "que atacó los intereses de los trabajadores, las pymes y los jubilados".

La flamante secretaria general de La Bancaria, Analía Ratner, expresó en su discurso la necesidad de convocar a una mesa de diálogo de todos los trabajadores y llamó a las organizaciones gremiales a unirse para que "el salario deje de ser la variable de ajuste".

Por su parte, Sergio Rivolta, ahora secretario general adjunto de La Bancaria Rosario, pidió "redoblar esfuerzos para la construcción de la unidad gremial y de todos los sectores que padecen el modelo para disputarle el gobierno a Macri en 2019".

En ese sentido, valorizó la consolidación del Movimiento Sindical Rosarino como un espacio de defensa del trabajo de los rosarinos. "Los trabajadores nos piden la unidad para derrotar al enemigo, que es Macri", subrayó ante un centenar de dirigentes, políticos y bancarios que se acercaron al acto para presenciar la asunción de las nuevas autoridades del gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});