Economía

Los bancarios paran hoy en todo el país por una suba de salarios

El gremio de trabajadores bancarios ratificó el paro nacional de actividades para hoy en reclamo de un aumento salarial superior al 15 por ciento y alineado a las expectativas de inflación.

Viernes 06 de Abril de 2018

El gremio de trabajadores bancarios ratificó el paro nacional de actividades para hoy en reclamo de un aumento salarial superior al 15 por ciento y alineado a las expectativas de inflación. Debido a la medida de fuerza, que podría repetirse la semana próxima, no habrá atención al público ni recarga de cajeros para el fin de semana.

En el marco de una durísima paritaria que comenzó a discutirse en el verano, las entidades enroladas en Adeba, ABA y Abappra pidieron al Ministerio de Trabajo que los autoricen a pagar el aumento del 7 por ciento retroactivo a enero, más dos tramos de 4 por ciento, uno en julio y otro en octubre no acumulativos. También ofrecieron pagar unos 13.000 pesos por el Día del Bancario, la mitad de lo que reclama el gremio.

El miércoles se conoció que los especialistas del mercado que son consultados por el Banco Central elevaron la inflación esperada al proyectar un 20,3 por ciento para este año.

"No hubo una propuesta superadora por parte de los banqueros a lo inaceptable de un aumento en cuotas con rebaja de derechos adquiridos, por eso paramos durante 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo", dijo La Bancaria. "Si los banqueros mantienen su postura, la medida se repetirá la semana que viene, pero por 48 horas", sostuvo el secretario adjunto de La Bancaria en Rosario, Sergio Rivolta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario