Economía

Los bancarios paran el próximo viernes y amenazan con intensificar la lucha

En Rosario y en las grandes ciudades del país habrá además movilizaciones y marchas. "Si los banqueros mantienen su postura, la semana próxima habrá otro de 48 horas", dicen desde el gremio

Miércoles 04 de Abril de 2018

La Asociación Bancaria (AB) decidió esta noche un paro nacional activo de 24 horas para el viernes próximo en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales", dijeron fuentes gremiales.
"Si después del paro los banqueros mantienen su postura, la semana que viene vamos a estar hablando de un paro de 48 horas", sostuvo el secretario adjunto de La Bancaria en Rosario, Sergio Rivolta.
En Rosario, al igual que en las grandes ciudades del país, el paro del viernes en las entidades financieras públicas y privadas será activo, es decir, habrá movilizaciones y marchas.
Rivolta sostuvo que "los banqueros siguen manteniendo la postura del 15% en tres cuotas y la rebaja del bono para el día del bancario aproximadamente en un 50%"
"No es una cuestión de dinero, los bancos tienen una altísima rentabilidad; esto es una cuestión política de tratar de disciplinar a los bancarios", indicó el gremialista.
También denunció que "los banqueros hace tres meses que prometen lo mismo, con la anuencia del Ministerio de Trabajo nacional, trabajan en sociedad para tratar de disciplinar al gremio bancario para que firme una paritaria a la baja".
Voceros de la Asociación Bancaria señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) —realizada hoy en todas las sucursales— al igual que ayer cosechó "un acatamiento de más del 90 por ciento" en demanda de "una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional" para ese personal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario