Economía

Los bancarios no alcanzaron un acuerdo salarial y van al paro el martes próximo

Además, mañana y el jueves realizarán asambleas las dos últimas horas de trabajo, lo que afectaría la atención al público. Aseguran que no recibieron propuestas concretas de la patronal.

Martes 05 de Mayo de 2015

La Asociación Bancaria convocó hoy a un paro nacional de 24 horas para el martes próximo en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales, mientras que este miércoles y jueves realizará asambleas en las dos últimas horas, lo que podría afectar la atención al público.

Según el sindicato que encabeza Sergio Palazzo, el acuerdo salarial terminó en diciembre y hasta ahora no hubo una propuesta concreta por parte de las cámaras empresariales.

El paro se llevará a cabo bajo la modalidad de concurrencia a los lugares de trabajo.

En una conferencia de prensa en la sede porteña del sindicato, Palazzo advirtió que el gobierno está presionando para que se firmen “acuerdos a la baja” en las negociaciones paritarias.

“Nos quieren marcar la cancha y depende de nosotros, los trabajadores, para que no haya techos en las paritarias”, remarcó.

El dirigente aseguró que el gremio podría no acatar una posible conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, como ocurrió en el paro lanzado por la UOM.

“En realidad no hay discusión de paritarias. Las cámaras no dicen absolutamente nada”, se quejó el gremialista, y afirmó que “luego de 125 días de la finalización del anterior acuerdo salarial, no hay una sola propuesta” de las entidades financieras.

Aseveró que desde el Ministerio de Trabajo, “en una actitud provocativa y cínica, nos dijeron que se dispuso un cuarto intermedio para que analicemos las medidas que había dispuesto el ministro de Economía”, Axel Kicillof, respecto de los cambios en el impuesto a las ganancias. “Habíamos requerido un aumento superior al 30 por ciento y que el sector empresario se haga cargo de la devolución del impuesto”, sostuvo Palazzo.

Consideró que “es hora de que el gobierno se deje de hacer parches y apruebe una ley de reforma tributaria para que los trabajadores dejen de pagar ganancias”.

De esta manera, los bancos rosarinos tendrán asambleas en los lugares de trabajo en las últimas dos horas del miércoles y el jueves, entre las 13 y las 15, y el próximo martes 12 no abrirán sus puertas al público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS