Economía

Los almacenes reciben listas de precios con aumentos de hasta un 15 por ciento

Juan Milito, de la Unión de Almaceneros, advirtió sobre una caída abrupta en las ventas.

Martes 04 de Septiembre de 2018

En los almacenes de los barrios las ventas cayeron entre un 15 y un 20 por ciento con respecto a la semana anterior. Así lo estima el Centro de Unión de Almaceneros de Rosario, que advirtió que las listas de precio de las mercaderías llegan con aumentos de entre un 10 y un 12 por ciento.

"Hemos recibido listas (con aumentos) que van desde un 10 hasta un 15 por ciento, salvo raras excepciones donde han retrotraído precios con aumentos por encima del 20 por ciento, pero son distribuidores que han equivocado la política y han hecho listas por las dudas", dijo Juan Milito, titular de la entidad, a "Procopio 830" de La Ocho.
De esta manera, Milito dijo que como "nadie sabe cuál va a ser el precio final, nos manejamos con esos valores, un 12 por ciento de promedio".
Embed
Ventas en baja. Milito reveló además que desde la semana pasada, con la fuerte escalada del dólar, las ventas en los pequeños comercios barriales comenzaron a caer. "La gente, el consumidor, tiene una parálisis a la hora de comprar", apuntó el representante de los almaceneros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario