Economía

Los aceiteros copan San Lorenzo y realizan cuatro cortes sobre la ruta 11

Desde las 6 de la mañana los trabajadores llevan adelante cuatro piquetes. Reclaman un incremento salarial y desmienten que la protesta provoque desabastecimiento de aceite en las góndolas.

Lunes 18 de Mayo de 2015

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso realiza desde las 6 un piquete en los accesos a San Lorenzo, donde a las 10 realizarán un acto. La movida es en el marco de un paro nacional del sector que ya lleva dos semanas, en reclamo de un incremento salarial. Por la tarde tendrán una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.
 
Desde muy temprano, una nutrida delegación de aceiteros de la región, junto con la CGT San Lorenzo, cortó los accesos a la ciudad. Los piquetes, que no afectan el paso del tránsito liviano y el transporte de pasajeros, se desarrolla en cuatro puntos de la ruta 11: a la altura del puente `del río Carcaraña, en el cruce con la ruta 10, en el cruce con la avenida Urquiza (San Lorenzo), y en el cruce con la A012.
 
Tras 14 días de huelga nacional, para las 16 está prevista una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
 
Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Aceiteros, dijo que el escenario es " de profundización, porque el Ministerio sigue convocando a la cartera laboral y no quiere que cerremos en más de un 30 (por ciento de aumento)".
 
"No sé que sentido tiene que sigamos yendo ahí, pero veremos hoy a las 16 qué es lo que pasa", apuntó Yofra, para quien "las patronales nunca quisieron dar aumentos que nos corresponden, pero seguiremos peleando". A nivel nacional estimó que son cerca de 20 mil los trabajadores del sector.
 
Asimismo, Yofra desmintió que el paro pueda provocar desabastecimiento de aceite en las góndolas de los supermercados. "Eso no es verdad, quieren tener el motivo para declararnos la ley de desabastecimiento, nada más. Pero no hay nada porque la planta de General Deheza no está parada, nunca paró", afirmó Yofra.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS