La integración de ambas entidades creará el mercado de productos agropecuarios y financieros más importante del país, con alcance regional. A3 comenzará a operar en los primeros tres meses
Miércoles 20 de Noviembre de 2024
Los accionistas de MAE y Matba Rofex aprobaron la fusión de ambas entidades, consolidando un proceso de integración que dará lugar a A3, un mercado argentino con alcance regional. Se prevé que la nueva entidad inicie sus operaciones en los primeros meses de 2025.
Ambos mercados convalidaron la decisión en asambleas extraordinarias. La de MAE se llevó a cabo en formato virtual a las 15 horas, mientras que la de Matba Rofex se realizó de manera presencial en el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario a las 18 horas.
Una vez que comience a operar en 2025, Robert Olson asumirá la presidencia de A3, con Andrés Ponte como vicepresidente. El equipo directivo integrará figuras destacadas de ambas organizaciones. Por MAE formarán parte del directorio: Marcos Prieto, Daniel García, José Sánchez, Fernando Negri, Diego Rivas y Alexia Rosenthal. Representando a Matba Rofex estarán Francisco Fernández Candia, Juan Fabricio Silvestri, Marcos Hermansson, Gabriela Facciano, Sebastián Botallo y Carlos Wagener.
Olson expresó: “A3 ofrecerá soluciones innovadoras y de calidad para el mercado de capitales argentino, potenciando la liquidez y simplificando los procesos de negociación y liquidación”. Por su parte, Ponte destacó: “La consolidación del mercado de capitales argentino es un sueño largamente perseguido, esta integración nos acerca a ese objetivo, permitiendo combinar lo mejor de ambas entidades para ofrecer tecnología de punta y una eficiencia sin precedentes”.
A3 se proyecta como un mercado con una oferta integral de productos, agropecuarios y financieros tanto en negociación de contado como de futuros y opciones, registro de operaciones bilaterales y OTC. La unidad de tecnología que abarca provisión de software en Latinoamérica se considera un diferencial estratégico.