Economía

Lorenzino defenderá mañana en el Congreso el presupuesto 2012 y las leyes económicas

El ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino, asistirá a la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, que preside el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Además del presupuesto, el Senado discute la prórroga de la Emergencia Económica, del impuesto al precio de cigarrillos, del impuesto al cheque y del derecho de exportación de hidrocarburos.

Domingo 18 de Diciembre de 2011

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, junto a su equipo de colaboradores asistirá mañana a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores para explicar los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2012 y del resto del paquete de iniciativas económicas que el gobierno busca esta semana convertir en ley.

La comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, que preside el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, se reunirá mañana a las 10.30, en el salón Azul, con el objetivo de sacar dictamen del proyecto  de Presupuesto 2012 y de las prórrogas de la Emergencia Económica, del impuesto al precio final de venta de cigarrillos, impuesto  al cheque y derecho de exportación de hidrocarburos, y una reforma  al impuesto a las Ganancias.

Los aspectos más importantes del Presupuesto 2012 y del resto del paquete económico serán explicados ante ese cuerpo legislativo  por Lorenzino, los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el  secretario de Energía, Daniel Cameron; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Así, el flamante jefe del Palacio de Hacienda hará su debut en el Congreso para defender el proyecto de Presupuesto para el próximo año, que fue fuertemente cuestionado por legisladores de la oposición que lo tildaron de “ficción” por prever pautas “irreales”, entre ellas la estimación de inflación en 9,2 por ciento, y un  valor promedio del dólar a 4,40 pesos.

Además, contempla un crecimiento del PBI del 5,1 por ciento,  superior a la proyección de analistas privadas, como por ejemplo,  Ecolatina, que calculó que la economía argentina crecerá en el 2012  “poco más del 3 por ciento”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario