Fondo Sojero

López Molina salió en defensa de la eliminación del fondo sojero

Dijo que era un sistema "distorsivo" que carece de sentido con la baja de las retenciones.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

El concejal Roy López Molina salió en defensa de la eliminación del Fondo Solidario Federal, al argumentar que se trataba de un decreto del kirchnerismo que buscaba "devolverles algo" a las provincias de las retenciones, que ahora se redujeron porque "no le permitían al campo crecer".
López Molina dijo que el presidente, Mauricio Macri, dejó "sin efecto un decreto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sancionado en pleno conflicto del campo".
Afirmó que el fondo sojero tenía como única finalidad "devolverles algo a las provincias de lo que les quitaba vía retenciones".

"El presidente Mauricio Macri tomó una decisión contraria, que es ordenar ese sistema distorsivo y bajar las retenciones que no le permitían al campo crecer, ampliar sus áreas sembradas y exportar", indicó el edil del PRO en diálogo con Canal Tres.

Y concluyó señalando: "Lo que las provincias, sobre todo las sojeras, reciben en beneficio por la quita de la retenciones tiene como contrapartida que ese fondo que se armaba con lo que se conseguía de las retenciones, que ahora van bajando, no tenga más efecto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario