Economía

Llegaron los fondos para reactivar la obra del acueducto Desvío Arijón

El ministro Saglione confirmó que la provincia ya cuenta con los fondos para pagar a los contratistas de las obras.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, confirmó que la provincia ya cuenta con los fondos para pagar a los contratistas encargados de las obras del acueducto Desvío Arijón. De esta forma se garantiza la continuidad de una de las obras hídricas más emblemáticas de la provincia, que beneficia a 90 localidades de los departamentos Capital, Las Colonias y Castellano.

"El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo transfirió los desembolsos en favor de las empresas contratistas del acueducto Desvío Arijón correspondientes a los certificados de obra que estaban pendientes. Se garantiza así la continuidad de las obras con financiamiento asegurado", escribió el titular de la cartera económica en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana de ayer.

Además, en los próximos días también llegarán un desembolso del Fondo de la Opep para el Desarrollo Internacional, el otro organismo que financia la obra del Desvío Arijón.

A mediados de noviembre los trabajos en el acueducto Desvío Arijón quedaron paralizados por falta de pagos en las certificaciones correspondientes, informaron desde las empresas contratistas y unos 160 trabajadores quedaron suspendidos. La situación desembocó en una fuerte movida en la Plaza de Mayo de Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno, reclamando que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria para retrotraer la situación.

Si bien los 160 empleados fueron suspendidos por 20 días, algo contemplado en el convenio colectivo, la preocupación se centró en la posibilidad de que finalmente se produzcan los despidos. La continuidad laboral de los trabajadores estaba sujeta a un acuerdo con los pagos a las empresas contratistas que llevan adelante los trabajos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario