Economía

Llegan a la región los productos de "Precios cuidados"

Casar indicó que a partir de hoy los supermercados contarán con los productos de “Precios cuidados” con los artículos al mismo valor que en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Lunes 10 de Febrero de 2014

Los santafesinos podrán encontrar a partir de hoy en los supermercados locales los productos que forman parte del acuerdo “Precios cuidados”, una lista integrada por 78 artículos con valor al 31 de diciembre de 2013, informó la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar).

   Los supermercados que contarán con estos productos no son sólo de Rosario ya que también se sumaron comercios de Funes, Arroyo Seco, Pueblo Esther, General Lagos, Chabás, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Santa Fe Capital, Gálvez, Totoras, Armstrong; Barrancas, Ceres, Esperanza, Las Parejas, Hersilia, Maciel, San Cristóbal, Firmat, Alcorta, Bigand, Corral de Bustos, Chanear Ladeado, Casilda, Arequito y Cruz Alta.

   Casar indicó que a partir de hoy los supermercados contarán con los productos de “Precios cuidados” con los artículos al mismo valor que en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

   “Desde el próximo lunes 10 de febrero, y tal lo adelantado durante la semana pasada, los supermercados locales y regionales agrupados en la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, comenzarán a contar en sus góndolas con los productos del acuerdo Precios Cuidados. Luego de un largo trabajo con proveedores, y de la firma de un convenio entre la Federación Argentina de Supermercados y la Secretaria de Comercio interior, con la ratificación de los súper adheridos a Casar, podemos contar con estos precios en el interior del país”, se destacó en un comunicado que lleva la firma de Mariano Martín, presidente de la entidad; y Verónica Solmi, gerenta.

   Los santafesinos podrán encontrar los productos en los supermercados Asabel, Alma, Almacenes Rosario, Arco Iris, Dar, Don Juan, El Buen Amigo, El Delfín, El Saturno, El Solar, Génova, La Reina, Manicord, Melo, Micropack, Prevein, Provesur, Súper Ave, Súper Beltrán, Súper Borbotti y Unico.

   La entidad que agrupa a las cadenas locales explicó que cada supermercado tendrá su propia lista de productos, respetando siempre el precio que cada artículo tienen en el programa “Precios cuidados”, ya que algunas firmas no trabajan con todos los proveedores que integran el acuerdo.

   No obstante, Casar aclaró que los consumidores podrán acceder a la lista de cada local, en forma completa en el mismo establecimiento, y también señaló que el producto promocional estará indicado en la góndola con una cartelería especial de “Precios ciudados” y con su valor.

   Los supermercadistas también aclararon que “al ser un esfuerzo de los comerciantes de la provincia y para ser claros y serios con los consumidores se comenzará con un porcentaje entre el 70% y el 80% de los productos de la lista en estos primeros días, completándose la lista de cada uno a medida que vaya llegando la mercadería”.

   Por otra parte, Casar recuerdó que el convenio firmado prevé que la adquisición de los productos de “Precios cuidados” es para el consumo familiar, es decir consumidor final, por lo tanto insta a los consumidores a que sean responsable en la adquisición de los mismos (cantidad de unidades para uso familiar) a los fines de que la mayoría de la población pueda tener acceso a esos artículos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS